sábado, 13 de abril de 2019

HOY LA LLUVIA ME TRAJO TU RECUERDO..(e imprevistamente recordé que sería tu cumpleaños)

¡Te quiero!,me dijiste
y la flor de tu mano
puso un arpegio triste
sobre aquel viejo piano.

(En la ventana oscura
la lluvia sonreía...

Tamboril de dulzura
Gong de monotonía).


-¿Me querrás tú lo mismo?
Y en tu voz apagada
hubo un dulce lirismo
de magnolia tronchada.

(La lluvia proseguía
llorando en los cristales..
Cortinas de agonía.
Guadaña de rosales)

-Para toda la vida!,
te dije sonriente
Y una estrella encendida
te iluminó la frente.

(La lluvia proseguía
llamando en la ventana
con una melodía                                                                                                       antigua de pavana)

Después, casi llorando
yo te dije:¡Te quiero!
Y me quedé mirando
tus pupilas de acero.

¡Para toda la vida!
dijiste sonriente
y una duda escondida
me atravesó la frente.

(En la ventana oscura
la lluvia proseguía
rimando su amargura
con la amargura mía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario